< ADAPTAR EL BAÑO PARA PERSONAS MAYORES: SEGURIDAD Y CONSEJOS - Cuidamos ® | Cuidado de personas mayores a domicilio

ADAPTAR EL BAÑO PARA PERSONAS MAYORES: SEGURIDAD Y CONSEJOS

Ya sean tareas cotidianas como ir al baño o tareas de higiene como ducharse, pueden ser peligrosas si no se siguen las precauciones de seguridad necesarias. Cambiar este espacio creará un espacio más amplio, cómodo y accesible para personas dependientes y con movilidad reducida, reduciendo el riesgo de accidentes. Estos accesorios y mejoras para el baño brindarán seguridad adicional y baños más cómodos.

Cuando pensamos en renovar un baño para personas mayores o de la tercera edad, significa varias mejoras costosas, como reemplazar la bañera por una ducha en el piso, hacer que el baño sea lo más espacioso posible y mucho más.

  • Entrada de habitación y baño.

Las entradas a los baños deben estar despejadas y ser amplias. La iluminación debe coincidir con la visión de los adultos mayores. De esta forma, se sienten seguros y con plena confianza para acudir al servicio. Es importante tener a mano y con total libertad de movimiento todo lo necesario para la limpieza diaria para garantizar la autonomía, la independencia y reducir el riesgo de accidentes y/o caídas. La puerta de entrada al baño debe ser empujada o abatible preferentemente hacia el exterior, lo que no solo facilita el paso, sino que aumenta el espacio interior.

  • Piso antideslizante.

Este tipo de suelo evita que las personas mayores resbalen o se caigan. El material brinda seguridad y autonomía a los seres queridos. También es importante que no haya obstáculos innecesarios en el piso, ni escalones, ni tapetes que conecten el piso.

  • Los muebles y objetos auxiliares.

Los muebles deben ser fáciles de mover para las personas mayores; levante cajones o armarios para aumentar el espacio en lugar de dejarlos deslizar. El toallero debe colocarse a una altura suficiente para poder moverlo fácilmente para su uso completo. lavabo. Se recomienda ajustar el lavabo y colgarlo a una altura cómoda, o cambiar la grifería por una de tipo maneta para facilitar la higiene diaria. También para el cuidado de nuestros ancianos es importante instalar barras de apoyo para mayor estabilidad y seguridad.

  • Adaptación al inodoro.

Tener un inodoro modificado promueve en gran medida la autonomía de las personas mayores porque tienen la seguridad adicional de poder agarrarse y ponerse de pie más fácilmente sin forzar las piernas o las caderas. Por ejemplo, podemos instalar elevadores de inodoros o colocar barras de apoyo para ayudarlo a sentarse y levantarse.

  • Adaptación de la Ducha.

Los tropezones y las caídas en la ducha son una de las principales causas de lesiones y pueden convertirse en un peligro aún mayor para las personas con movilidad limitada. A continuación, te damos algunos consejos: Una ducha senior es fundamental para las personas con movilidad reducida. Si tiene bañera en lugar de ducha, es importante reemplazarla para evitar golpes o caídas. Ducha a ras de suelo con material deslizante y ayudas como barras de apoyo o asientos de ducha.

Todas estas adaptaciones consiguen que las personas mayores tengan más autonomía y comodidad a la hora de limpiar. Un baño remodelado lo mantiene saludable al reducir el riesgo de caídas y accidentes que pueden ocurrir debido a la movilidad limitada.

Las personas mayores deben observar la seguridad al ir al baño. A medida que comenzamos a sentirnos menos móviles, los años pueden afectar nuestra autoestima. Remodelar y adecuar un baño para personas mayores y mayores les da total autonomía y les devuelve confianza. Por ello, cobra especial importancia la reforma integral del baño y la adecuación del dormitorio y otras estancias de la casa usadas por las personas mayores.

Cuidamos - Cuidado de personas mayores - Ayuda a domicilio

Desde Cuidamos Mundi, estamos a tu disposición para asesorarte en aquellos aspectos relacionados con la adaptación del hogar de tus seres queridos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en él 654454254.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?