< Cuidado de niños a Domicilio – Cuidamos ® | Cuidado de personas mayores a domicilio

Cuidado de niños a domicilio – Niñeras y Canguros

En Cuidamos, nos enorgullece ofrecer un servicio de cuidado de niños a domicilio. Cada niñera y canguro en nuestro equipo ha sido cuidadosamente seleccionado para garantizar que tu hijo reciba el mejor cuidado posible en la comodidad de tu domicilio.


Solicita información

El Cuidado de tus hijos con Cuidamos en buenas manos: Una elección de confianza

Sabemos lo esencial que es el cuidado de niños. Por ello, nos esforzamos en ofrecer un servicio de cuidado especializado, asegurando que cada niño a domicilio esté en buenas manos y que los padres puedan conciliar sus responsabilidades laborales con la tranquilidad de que sus hijos están seguros.

¿Por qué elegir nuestros servicios?

  • Flexibilidad horaria: Nos adaptamos a tus horarios, ofreciendo soluciones ágiles para cada familia.

  • Profesionales cualificados: Nuestro equipo de profesionales tiene años de experiencia en el cuidado de niños y está comprometido con su bienestar.

  • Servicio personalizado: Entendemos que cada familia es única, por lo que personalizamos nuestros servicios según tus necesidades.

  • Tranquilidad: Con Cuidamos Mundi, puedes estar seguro de que tus hijos están en las mejores manos.

¿Ofrecemos servicio de niñera para bodas o eventos?

Sí, en Cuidamos Mundi también ofrecemos servicios especializados para eventos. Conoce a las canguros y niñeras seleccionadas en tu área y descubre las ventajas de contratar con nosotros en Burgos.

Servicios de Cuidado de Niños a Domicilio

Atención

Recogida en el colegio​

Preparación de meriendas

Juegos

Tareas

Compañia y entretenimiento

Nuestros servicios de cuidado de niños a domicilio incluyen:

Atención personalizada:

Cada niño es especial, y nos aseguramos de que  los niños reciban  el cuidado y acompañamiento que necesitan, garantizando que están seguros en todo momento.

Recogida en el colegio

Para ayudarte a conciliar tus responsabilidades laborales y familiares. Entre otras actividades que las niñeras pueden realizar para ayudar  a los padres a  conciliar sus responsabilidades laborales y familiares, también pueden acompañarles al parque, a sus citas médicas, etc.

Preparación de meriendas y comidas

Nuestras niñeras preparan las comidas y meriendas de los niños, asegurándose que comen adecuadamente.

Juegos y entretenimiento

Organizar actividades lúdicas, es otra de las funciones de nuestras niñeras, con el fin de mantener a los pequeños de la casa entretenidos y felices.

Apoyo en tareas escolares​

Nuestras niñeras están capacitadas para ayudar con las tareas escolares, asegurando el éxito académico de tus hijos.

Higiene

Dependiendo de su edad, nuestras niñeras pueden ayudar a los niños con el baño, en caso necesario, pueden cambiar pañales, y enseñarles hábitos de higiene personal.

Funciones relacionadas con las labores domésticas

Limpieza ligera

Nuestras niñeras se ocupan de mantener ordenada las habitaciones de los niños, sus áreas de juego y cualquier otro espacio utilizado. 

Cocina

Preparar comidas sencillas, meriendas, también es función de las cuidadoras. Preocupándose de que en todo caso sean comidas saludables.

Ropa

Nuestras se pueden ocupar de lavar la ropa, plancharla, doblarla y guardarla en los armarios de los niños. 

¿Cuánto tarda en empezar el servicio contratado?

En el momento de contratar nuestro servicio de Niñeras / Canguros a Domicilio es muy importante definir claramente cuáles van a ser sus funciones y sus responsabilidades, para evitar malentendidos y garantizar el desarrollo de un buen servicio, ya que no todas las niñeras realizan labores domésticas. 

 

En muchos casos, las familias nos contratan nuestro servicio para que la niñera exclusivamente se dedique al cuidado de los niños, si bien otras familias familias prefieren que la niñera realice tanto funciones de cuidado de los niños como funciones de labores domésticas. 

 

De tal manera que, una vez que la gestora familiar  de Cuidamos ha mantenido una reunión con la familia en la que se han definido las funciones de la niñera, nuestra gestora comienza el proceso personalizado y detallado  considerando los siguientes factores:

  1. Las necesidades específicas de la familia. 
    Es esencial conocer las necesidades particulares de la familia, en función del número de niños, sus edades, sus rutinas, si requieren ó no una atención especializada.
  2. Los horarios. 
    La disponibilidad de la niñera debe coincidir con los horarios solicitados por la familia. 
  3. La compatibilidad de personalidades. 
    La personalidad y valores de la niñera deben ser compatibles con las expectativas que la familia tiene. 
  4. La educación y capacitación 
    Dependiendo de los deseos de la familia, la educación, valores y formación de la niñera puede ser crucial, puesto que en muchos casos  como  sucede por ejemplo con las Nanny Teacher, las familias requieren el dominio del inglés. 
  5. La ubicación del domicilio de la familia. 
    La proximidad de la residencia de la niñera con el domicilio de la familia puede ser un factor relevante, especialmente si requiere el uso de vehículo ó no. 

Una vez considerados todos los factores, nuestra gestora de familias realizará la ASIGNACIÓN DE LA NIÑERA que resulte la ideal para dicha familia, y enviará el informe de la misma a la familia para su revisión y visto bueno. 

Cuando Cuidamos recibe el visto bueno del INFORME de la niñera por parte de la familia, se establece con la misma una entrevista entre familia y niñera en la oficina de Cuidamos para comprobar la compatibiilidad de ambas partes. 

Superada la ENTREVISTRA por ambas partes, se comenzará a prestar los servicios en los días y horarios acordados. 

Resumiendo el tiempo que suele durar el proceso entre  la contratación del servicio de Niñera / Canguro a Domicilio y el inicio del servicio será  de máximo 48 HORAS, salvo que el proceso se tenga que  interrumpir por fines de semana ó festivos en cuyo caso se podría alargar un poquito más. 

¿La canguro cuida de los niños o también puede limpiar la casa?

Partimos de la base que las niñeras son profesionales contratadas para cuidar a uno o más niños en el hogar de los mismos. 

Su responsabilidad principal es asegurar el bienestar y la seguridad de los niños mientras los padres no están presentes. Pero aunque esta sea su responsabilidad principal, en muchos casos y dentro de unos límites establecidos, las niñeras también pueden realizar determinadas labores domésticas. 

Es muy importante, antes de contratar nuestro servicio de Niñeras / Canguros a Domicilio definir claramente cuáles van a ser sus funciones y responsabilidades. Y para ello, pasamos seguidamente a detallar las funciones a las que se pueden dedicar tanto en el cuidado de los niños como las funciones relacionadas con las labores domésticas.

Servicio de Niñera

Nuestro decálogo para ti que estás considerando contratar un servicio de niñera / canguro a domiciliopara tu familia. Nuestro decalogo para ti que estás considerando.

  1. Deja en nuestras manos el proceso de selección. Nosotros nos encargaremos de seleccionar a la niñera de confianza que tenga las cualidades, habilidades, formación y experiencia necesarias para realizar el cuidado de tus peques.
  2. Realiza una entrevista en persona con la niñera seleccionada. De esta manera la conocerás y decidirás si es la adecuada ó no para tu familia.
  3. Nosotros te ayudamos a acordar la relación laboral según la legislación vigente. Es muy importante que se establezcan los días y horarios de trabajo que tendrá que trabajar, se acuerde entre las partes un salario justo y se fije un período de prueba.
  4. Da instrucciones claras a la niñera sobre el cuidado de los niños. Es fundamental que antes de que la niñera comience conozca las rutinas de la familia, los gustos de los niños, si tienen necesidades específicas, alergias. Cuanta más información proporciones a la niñera, más preparada estará la niñera para su trabajo.
  5. Involucra a los pequeños en la decisión. Habla con ellos sobre la llegada de la niñera. Explícales que es una persona de confianza que viene a ayudar a la familia y a jugar con ellos.
    La actitud de los niños es fundamental para que todo marche bien y la adaptación sea más sencilla.
  6. Si crees que te vas a sentir mejor, puedes considerar instalar cámaras de seguridad en las áreas comunes de tu casa. Si bien, ten en cuenta que deberás informar a la niñera sobre ellas.
  7. Mantén un canal de comunicación abierto con la niñera. Es esencial que ambas partes se sientan cómodas hablando de cualquier incidencia o problema que pueda surgir. De esta manera, teniendo un feedback regular conocerás los progresos de los niños y a la niñera le darás la oportunidad de tratar cualquier inquietud o plantearte sugerencias.
  8. Establece un plan de emergencia. Es fundamental tener un plan en caso de emergencia. La niñera debe saber qué hacer, a quién llamar y dónde encontrar todo lo necesario en caso de que ocurra algo grave.
  9. Realiza visitas sorpresa. De vez en cuando, llega a casa antes de lo que te esperan para así poder comprobar cómo se desarrollan las cosas cuando tú no estás.
  10. Ten muy presente que es un trabajo en equipo. La niñera trabaja apoyándote en el cuidado de tus pequeños. Trabajar juntos con respeto y comunicación, garantizará que los niños reciban el mejor cuidado posible.
  11.  

cuidado de niños

Solicítanos Información Cuidado de Niños

Solicita información o llámanos al 654 454 254

[contact-form-7 id=»1731″ title=»Solicita presupuesto dos columnas»]