< EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES EN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS HOSPITALARIAS - Cuidamos ® | Cuidado de personas mayores a domicilio
Ayuda a domicilio cuidadores
654 454 254TE LLAMAMOS

EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES EN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS HOSPITALARIAS

Las particularidades de la atención a personas mayores en urgencias

La atención a personas mayores en urgencias hospitalarias presenta desafíos únicos debido a sus condiciones de salud, físicas y etarias. Estos pacientes pueden tener afecciones crónicas, múltiples enfermedades o discapacidades que demandan una atención más especializada y un enfoque mucho más cuidadoso.

Identificación de necesidades específicas en personas mayores

Es fundamental que el personal médico que atiende a los pacientes mayores tenga en cuenta las necesidades específicas que puedan tener, como medidas de confort para aliviar su ansiedad o dolor. Además, el personal médico debe estar capacitado para comunicarse adecuadamente con las personas mayores y sus acompañantes, teniendo en cuenta que estos pacientes pueden presentar problemas de audición, visión, memoria o todas estas condiciones.

La importancia de un acompañante en la atención a personas mayores

Cuando una persona mayor acude a urgencias, es crucial que vaya acompañada de un familiar o cuidador, ya que esto facilita la comunicación y la comprensión de sus necesidades y preocupaciones. Además, si la persona mayor no es ingresada en el hospital, es esencial que salga de urgencias con un informe detallado de su visita, incluyendo el tratamiento a seguir y la medicación a tomar, que deberá presentar a su médico de cabecera lo más pronto posible.

Cuidamos: Más de 10 años de experiencia en el acompañamiento de personas mayores en urgencias

En Cuidamos, contamos con una amplia experiencia en el acompañamiento de personas mayores en sus visitas a urgencias hospitalarias. Somos conscientes de que el sistema de salud español enfrenta dificultades para brindar una atención adecuada a estos pacientes, especialmente cuando se desconoce su estado de salud hasta el momento en que acuden a urgencias.

CuidVital: Un sistema innovador para mejorar la atención a personas mayores en urgencias

Para superar estos obstáculos y garantizar una atención rápida y de calidad, en Cuidamos aconsejamos contar con nuestro sistema CuidVital en casa. Gracias a CuidVital, la persona mayor puede acudir a urgencias con un histórico actualizado de hasta 8 signos vitales, optimizando el tiempo y los recursos de los médicos en los servicios de urgencias. Este sistema de monitoreo permite mejorar la atención a los pacientes mayores, reducir los tiempos de espera y facilitar el proceso de diagnóstico y tratamiento.

urgencias hospitalarias

Desde de Cuidamos Mundi, estamos concienciados con las dificultades a las que se enfrenta aquellas personas mayores o enfermas que necesitan una ayuda en sus domicilios. Nuestras cuidadoras y cuidadores tienen destrezas y la experiencia necesaria para poder atender a tus seres queridos de forma totalmente profesional y realizar un acompañamiento basado en el respeto y la máxima empatía. Además apostamos por una planificación integral centrada en la persona. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, en el 654 45 42 54 estaremos encantados de escuchar tu caso y proponerte el servicio más adecuado a tus necesidades.

Además no dudes en preguntar por nuestro nuevo e innovador servicio CUIDVITAL. Un servicio sociosanitario donde el seguimiento del estado de salud, potenciando la autonomía de la propia persona y la permanencia en su hogar, es la base del propio servicio. Una medición de las constantes vitales, que mostraran un mapa del estado de salud de la persona, y todo desde la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?