< LA SEGURIDAD PARA LOS MAYORES EN EL HOGAR - Cuidamos ® | Cuidado de personas mayores a domicilio

LA SEGURIDAD PARA LOS MAYORES EN EL HOGAR

Si hay algo inevitable en esta vida es que todos cumplimos años. Cuando eres joven, no se nota mucho, pero a medida que envejeces, se vuelve más importante. Por esta razón y para evitar el pánico, nuestros hogares necesitan ser modernizados para mantener seguros a los adultos mayores en nuestros hogares.

Se debe mantener un entorno seguro en el que se prevengan o minimicen en la medida de lo posible los accidentes o incidentes potencialmente dañinos. Esta es una de las mayores preocupaciones de los familiares y de quienes nos dedicamos profesionalmente al cuidado de personas mayores.

A la hora de envejecer, lo más importante es que las personas mayores puedan seguir realizando Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) en mayor o menor medida. Todo esto ayuda a que los adultos mayores no sientan que han perdido su autonomía e independencia, tanto física como mentalmente. Si este es el caso, es imperativo insistir a las personas mayores sobre todas las precauciones de seguridad que deben tomar para prevenir riesgos en sus hogares.

El hecho de que las personas mayores estén lo más seguras posible no significa que debamos ser demasiado cautelosos y evitar que participen en casi cualquier tipo de actividad. Más bien, nuestro consejo es que los adultos mayores deben estar activos en todo momento en un nivel de actividad que sea apropiado para su condición física y condición específica. Necesitamos entender que su autonomía es tan importante como su seguridad en términos de su salud física y mental.

Medidas de seguridad en el hogar. La seguridad del hogar es nuestra prioridad número uno. Como responsables del cuidado de las personas mayores en el hogar, debemos asegurarnos de que nuestros hogares estén libres de factores de riesgo que puedan derivar en accidentes. También hay que señalar que para que las personas mayores sean dependientes debemos adaptarnos a este entorno para facilitar al máximo su movilidad y movilidad.

Para mantener a los ancianos seguros en casa, hay varias reglas a seguir:

Como cuidador, debe asegurarse de que su hogar esté libre de obstáculos que puedan causar accidentes. Si el adulto mayor es dependiente, sus necesidades deben ser atendidas en todas las áreas del hogar. Por ejemplo, en las zonas de mayor tránsito debemos asegurarnos de que no haya elementos que puedan entorpecer su paso: cables, alfombras, adornos, maceteros, etc. Por otro lado, renovar el baño también es fundamental. Retirar la bañera para hacer una ducha y se colocaran taburetes y barras de apoyo a juego. Para evitar caídas, se recomienda instalar un revestimiento de piso antideslizante en el hogar. Se recomienda comprobar si en el suelo no hay baldosas que sobresalgan o lamas dañadas. 

Para aumentar la autonomía de las personas mayores, es mejor que tengan fácil acceso a los elementos que más utilizan, en lugar de colocarlos en la parte superior o inferior de la estantería para evitar posiciones forzadas.

Todas las áreas de la casa deben estar correctamente iluminadas para evitar tropezar por falta de iluminación. Si hay escalones para acceder a la casa o zonas más altas, los escalones deben tener pasamanos y luces adhesivas para que las personas mayores puedan agarrarse y subir y bajar con facilidad.

Ayuda a domicilio

Desde el departamento de Trabajo Social de Cuidamos Mundi, estaremos encantados de aconsejarte cuales son las mejores adaptaciones para el hogar de tu seres queridos. Además no dudes en preguntar por nuestro nuevo servicio de seguimiento del estado de salud, a través del control de varias constantes vitales. Pregunta por CUIDVITAL, un nuevo servicio que facilita a los usuarios poder seguir viviendo en su casa con un control sobre su salud y una mejor calidad de vida. Aporta a las familias la tranquilidad y seguridad de que sus mayores viven en su casa con un seguimiento de su salud con supervisión médica. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en él 654 45 42 54, estaremos encantados de escuchar tu caso y adaptarnos a tus necesidades.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?