< ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN LAS PERSONAS MAYORES - Cuidamos ® | Cuidado de personas mayores a domicilio
Ayuda a domicilio cuidadores
654 454 254TE LLAMAMOS

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN LAS PERSONAS MAYORES

Enfermedades respiratorias introducción

Cuando cuidamos de personas mayores, es necesario prestar especial atención a los cambios de temperatura repentinos y las posibles patologías que puedan afectar su salud, como las enfermedades respiratorias, incluyendo el asma y las alergias. 

Algunos problemas respiratorios pueden manejarse mejor por sus síntomas. La primavera favorece una vida activa y sana al aire libre, ofrece oportunidades y una importante fuente de bienestar bajo el sol y las buenas temperaturas, pero las personas con enfermedades respiratorias crónicas deben tener mucho cuidado.

Cambio de temperatura

La primavera se caracteriza por los cambios de temperatura. Las personas mayores no regulan la temperatura de su cuerpo como lo hacen las personas más jóvenes, por lo que son más propensas a tener problemas con los cambios repentinos de frío a calor o la lluvia. Las personas mayores son más propensas a resfriados, gripes o faringitis.

En cuestión de cambios de temperatura. Los síntomas incluyen: fatiga, dificultad para dormir, irritabilidad, apatía, pérdida de apetito o dolor de cabeza. En las personas mayores, la fatiga primaveral puede causar letargo. Además, en este momento hay cambios de tiempo, que son muy importantes para las personas mayores, debido a los cambios de luz, etc.

En primavera, los síntomas de la alergia empeoran cuando la mayoría de las plantas florecen. En los casos más graves, las medidas más eficaces son la vacunación y la prevención.  A la hora de salir tomaremos una serie de medidas preventivas. Salir en horas de mañana y usar una mascarilla y gafas de sol. En el hogar debemos ventilar la casa una vez al día, y es importante lavar adecuadamente las frutas y verduras cuando se vayan a comer

El asma es una enfermedad crónica , que tiene episodios generalizados y variables de obstrucción de las vías respiratorias. A partir de los 65 años, la medicación utilizada para tratar los efectos de esta enfermedad, es menos eficaz. Los adultos mayores que toman múltiples medicamentos pueden experimentar un aumento de los problemas respiratorios.

enfermedades respiratorias asma

enfermedades respiratorias

Desde de Cuidamos Mundi, estamos concienciados con las dificultades a las que se enfrenta las personas que necesitan una ayuda en sus domicilios. Nuestras cuidadoras y cuidadores tienen destrezas y la experiencia necesaria para poder atender a tus seres queridos de forma totalmente profesional y realizar un acompañamiento basado en el respeto y la máxima empatía. Además apostamos por una planificación integral centrada en la persona. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, en el 654 45 42 54 estaremos encantados de escuchar tu caso y proponerte el servicio más adecuado a tus necesidades.

Además no dudes en preguntar por nuestro nuevo e innovador servicio CUIDVITAL. Un servicio sociosanitario donde el seguimiento del estado de salud, potenciando la autonomía de la propia persona y la permanencia en su hogar, es la base del propio servicio. Una medición de las constantes vitales, que mostraran un mapa del estado de salud de la persona, y todo desde la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?