PERSONAS MAYORES
El cine siempre ha sido un medio de entretenimiento muy popular. El séptimo arte ha cambiado mucho desde que se rodó la primera película en 1895. Desde su estreno en cines hasta las nuevas plataformas, pasando por su duración y temática, el cine siempre ha sido un reclamo del público. Al principio, las películas eran cortas, en blanco y negro y mudas. No fue hasta 1927 que Hollywood produjo y vendió la primera película sonora llamada The Jazz Singer. Desde entonces, innumerables películas han sido disfrutadas por miles de espectadores. Hay muy pocas personas que no hayan ido al cine en su vida. Pero, ¿alguna vez has pensado que beneficios tiene el visionado de películas, más allá del entretenimiento?
A continuación os enumeramos una serie de beneficios que tiene el cine en las personas mayores de 80 años:
- Inspiran nuestra creatividad.
- Enriquecen nuestra forma de pensar.
- Nos ayudan a pensar en cosas en las que quizás no nos detengamos.
- Nos ayudan a superar alguna situación o momento difícil por el que estemos pasando.
- También pueden ayudarnos a mejorar nuestras relaciones sociales.
- El cine nos hace reír, y esta más que demostrado, que la risa funciona como una medicina, ya que esta vinculada a la disminución de los niveles de estrés y aumentar la serotonina.
- También destacar los beneficios en la llamada «healthy heart zone» (zona del corazón sano), es decir encontrarnos entre 95 y 160 latidos por minuto. Varios estudios han encontrado que luego de pasar 40 minutos en la sala de cine, se ha alcanzado este nivel «healthy heart zone».
- Está más que demostrado, por especialistas en neurología, que el visionado de imágenes ayuda a mejorar nuestra capacidad de memoria y ayuda al mantenimiento de los recuerdos, etapas y momentos de nuestra vida.