DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO Y ENVEJECIMIENTO.

CUIDADO DE PERSONAS MAYORES.

Una lesión cerebral adquirida es un daño repentino a la estructura del cerebro que ocurre en personas que nacieron sin ningún daño cerebral pero que se lesionan por accidente o enfermedad en algún momento de sus vidas. 

Hay muchos tipos de lesiones cerebrales, pero mencionemos la más comunes:

La conmoción cerebral. El tipo más común de lesión cerebral. Varían de leves a extremadamente graves. Una conmoción cerebral ocurre cuando algo en la cabeza se lesiona repentina y gravemente. 

Lesión axonal difusa. En este caso, debido a fuertes golpes, se produce un temblor dentro de la cabeza, lo que provoca la interrupción de las conexiones cerebrales. 

Heridas. Estos son contusiones que comienzan a sangrar debajo de la piel. Pueden dejar de sangrar solo o requerir cirugía. 

El daño cerebral puede suponer una aceleración del proceso de envejecimiento, aunque también hay que tener en cuenta otros factores o variables como el sexo, el nivel socioeducativo, las actividades, las actitudes y el entorno. 

El informe de FEDACE señala que los adultos mayores con lesiones cerebrales enfrentan una serie de barreras que aumentan su vulnerabilidad, tales como: dificultad para acceder a los recursos de apoyo, falta de redes de apoyo, sobrecarga y estrés por el aumento del trabajo unifamiliar y de cuidados, acceso a recursos de rehabilitación especializados en limitaciones de edad y aspectos relacionados con el género. Idioma                                                                                                               

Hoy 26 de octubre de cada año se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), con la finalidad de sensibilizar a la población y poner el foco en las necesidades de atención, de rehabilitación y reinserción social de las personas con daño cerebral adquirido o sobrevenido.

Desde Cuidamos Mundi, estamos concienciados con las dificultades a las que se enfrentan aquellas personas que hay sufrido un Daño Cerebral, y apostando por el impulso de un envejecimiento activo y saludable, ofrecemos una serie de servicios basados en modelos de atención dirigidos a mejor la calidad de vida. Además apostamos por una planificación integral centrada en la persona. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de escuchar tus caso y proponerte el servicio más adecuado a tus necesidades.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?