< EL CANCER DE COLON EN PERSONAS MAYORES DE 80 AÑOS - Cuidamos ® | Cuidado de personas mayores a domicilio
Ayuda a domicilio cuidadores
654 454 254TE LLAMAMOS

EL CANCER DE COLON EN PERSONAS MAYORES DE 80 AÑOS

El cáncer de colon es una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad, pero se vuelve más común a medida que envejecemos. De hecho, el cáncer de colon es más frecuente en personas mayores de 50 años, y la mayoría de los casos ocurren en personas mayores de 80 años.

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta cambios que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Por ejemplo, a medida que envejecemos, es más probable que se produzcan mutaciones genéticas que pueden desencadenar el cáncer. Además, las personas mayores pueden tener más problemas de salud, como enfermedad inflamatoria intestinal, que pueden aumentar el riesgo de cáncer de colon.

SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Los síntomas del cáncer de colon en personas mayores pueden ser similares a los de otras afecciones comunes en esta edad, como la diverticulosis o la enfermedad inflamatoria intestinal. Los síntomas pueden incluir cambios en los hábitos intestinales, sangre en las heces, dolor abdominal y pérdida de peso sin explicación. Es importante que las personas mayores informen a su médico sobre cualquier síntoma que experimenten, ya que el cáncer de colon puede tratarse de manera efectiva si se detecta temprano.

En cuanto al tratamiento, la edad por sí sola no debe ser un factor determinante. Si una persona mayor de 80 años está en buena salud y tiene un cáncer de colon temprano, puede ser un buen candidato para la cirugía y otros tratamientos. Sin embargo, en algunos casos, puede ser más difícil tolerar ciertos tratamientos debido a la edad o a otros problemas de salud. En estos casos, se puede optar por tratamientos menos invasivos o enfocarse en cuidados paliativos para mejorar la calidad de vida.

Es importante que las personas mayores de 80 años se hagan las pruebas de detección del cáncer de colon recomendadas por su médico. Las pruebas de detección, como la colonoscopia, pueden ayudar a detectar el cáncer de colon temprano, cuando es más tratable. Además, mantener un estilo de vida saludable, que incluya una dieta saludable, ejercicio regular y no fumar, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon y otras enfermedades.

En resumen, el cáncer de colon es más común en personas mayores de 80 años y puede presentar síntomas similares a otras afecciones comunes en esta edad. Sin embargo, el cáncer de colon puede tratarse de manera efectiva si se detecta temprano, y la edad por sí sola no debe ser un factor determinante para el tratamiento. Es importante que las personas mayores se sometan a pruebas de detección y mantengan un estilo de vida saludable para reducir el riesgo de cáncer de colon y otras enfermedades.

cáncer de colon

Desde de Cuidamos Mundi, estamos concienciados con las dificultades a las que se enfrenta aquellas personas mayores o enfermas que necesitan una ayuda en sus domicilios. Nuestras cuidadoras y cuidadores tienen destrezas y la experiencia necesaria para poder atender a tus seres queridos de forma totalmente profesional y realizar un acompañamiento basado en el respeto y la máxima empatía. Además apostamos por una planificación integral centrada en la persona. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, en el 654 45 42 54 estaremos encantados de escuchar tu caso y proponerte el servicio más adecuado a tus necesidades.

Además no dudes en preguntar por nuestro nuevo e innovador servicio CUIDVITAL. Un servicio sociosanitario donde el seguimiento del estado de salud, potenciando la autonomía de la propia persona y la permanencia en su hogar, es la base del propio servicio. Una medición de las constantes vitales, que mostraran un mapa del estado de salud de la persona, y todo desde la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?