< Qué NO Debes Hacer Nunca si eres una Auxiliar de Ayuda a Domicilio – Cuidamos ® | Cuidado de personas mayores a domicilio

Qué NO Debes Hacer Nunca si eres una Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Como Auxiliar de Ayuda a Domicilio que eres, es crucial conocer no solo las prácticas recomendadas sino también ‘Qué NO Debes Hacer Nunca si eres una Auxiliar de Ayuda a Domicilio’. Eres una profesional con una formación y experiencia específicas, dedicada a atender en su casa a personas mayores, enfermas o con cualquier grado de dependencia o discapacidad. Tu labor es esencial para proporcionarles una mayor calidad de vida, permitiéndoles seguir viviendo en su hogar durante más tiempo, rodeados de sus cosas, sus recuerdos y sus vecinos de siempre.

En Cuidamos Mundi consideramos fundamentales la formación y la experiencia, al igual que el cumplimiento de las 3 Reglas Clave de lo que, para nosotros, una Auxiliar de Ayuda a Domicilio No Debe Hacer Nunca.   

1. La primera regla es No Invadir la casa en la que trabajas. 

Como auxiliar de ayuda a domicilio debes respetar el estado y orden de las cosas en la casa de las personas a las que atiende. Por supuesto, que debes aconsejar y recomendar cuantas acciones consideres beneficiosas, como por ejemplo, la retirada de las alfombras (causa de caídas) si bien todo lo que implique mover cosas o cambios deberás hacerlo pidiendo permiso y explicando las razones,  puesto que en caso contrario las personas se pueden tomar los cambios como una invasión y se pueden llegar a sentir muy mal.   

2. La segunda regla es No comportarse como una cotilla.

Como auxiliar de ayuda a domicilio debes guardar el secreto profesional, y además debes cumplir con un compromiso de discreción. Tienes que tener en cuenta que en tu trabajo no debes cruzar el límite cuando se trata de la privacidad de las personas a las que atiendes. Nos estamos refiriendo a ¡¡ojear documentos personales !! ¡¡poner el oído en conversaciones ajenas !! ¡¡ abrir cajones !!. Salvo que sea algo que te solicite expresamente la persona o sus familiares es mejor que no lo hagas nunca.   

3. La tercera regla es No ser un robot. 

Como auxiliar de ayuda a domicilio debes realizar funciones de atención a la persona, y a veces incluso, también tienes que realizar funciones domésticas, y tanto unas como otras las has de realizar poniendo todo tu cariño en las mismas. Saluda a la persona que cuidas con una sonrisa, dedica un ratito de tu tiempo para escucharla y despídete con un gesto cariñoso. No tienes que olvidar que somos personas cuidando a personas, y las necesidades emocionales son vitales para el bienestar de todos.    Durante tus años de aprendizaje, has aprendido lo que debes hacer en tu trabajo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, pero tan importante es saber lo que debes hacer como lo que no, para así avanzar hacia la excelencia y convertirte en una Auxiliar de Ayuda a Domicilio con Corazón. 

Qué NO Debes Hacer Nunca si eres una Auxiliar de Ayuda a Domicilio

¡Esperamos que este post te haya resultado útil! Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cuidamos es una empresa de ayuda a domicilio que proporciona atención personalizada y profesional a personas mayores en su hogar. Ofrecemos planes personalizados de atención, adaptados a las necesidades de cada persona y su familia y brindamos asesoramiento y apoyo en todo momento. Contáctanos hoy para obtener más información sobre nuestros servicios de cuidado de personas mayores.

Si eres una personas que trabaja en el servicio doméstico y te preocupa trabajar sin contrato, en Cuidamos Mundi estamos aquí para ayudarte. Contamos con expertas laborales comprometidas con su trabajo y con la protección de los derechos laborales de las empleadas de hogar. Ofrecemos un servicio de gestión para regularizar la situación de las empleadas de hogar asegurándonos de que cumple con la legislación laboral vigente.

No dudes en contactarnos si necesitas asesoramiento o ayuda para regularizar tu situación laboral. En Cuidamos Mundi trabajamos con responsabilidad y compromiso, asegurándonos de que las personas que acuden a nosotros, trabajan de manera segura y justa. ¡Déjanos ayudarte a proteger tus derechos laborales y a tener una situación laboral estable! Llámanos al 654 454 254.

Deja un comentario