< Servicio de Ayuda a domicilio – Empresa Acreditada Junta Castilla y León - Cuidamos ® | Cuidado de personas mayores a domicilio

EMPRESA DE AYUDA A DOMICILIO

Empresa en Ayuda a Domicilio y Asistencia Personalizada en Castilla y León

Descubre cómo nuestros profesionales brindan atención personalizada y de calidad en el cuidado de tus seres queridos en su hogar.



Las valoraciones de nuestros clientes nos avalan en Google.   EXCELENTE Reseñas en Google 

Formamos parte del listado de empresas de ayuda a domicilio de la Junta de Castilla y León

Nuestros Servicios de Ayuda a Domicilio: Cuidado Personalizado para Tus Seres Queridos

En Cuidamos Mundi, somos una empresa de ayuda a domicilio que comprendemos las preocupaciones y desafíos que enfrentan las familias al buscar un servicio de ayuda a domicilio de confianza para sus seres queridos que requieren atención especializada. Nuestro servicio de ayuda a domicilio se centra en proporcionar cuidados personalizados y de alta calidad. Sabemos que cada familia es diferente, y frecuentemente somos testigos de la preocupación que se experimenta, cuando uno de nuestros familiares necesita cuidados especiales. El problema surge cuando no podemos prestar cuidados a domicilio a este miembro de la familia. Esta situación no prevista, obliga a tener que buscar una cuidadora o un cuidador en un sector desconocido.

En Cuidamos, somos conscientes de la dificultad que entraña la búsqueda de una cuidadora o un cuidador de confianza. Existe un gran peligro en fiarse de los anuncios que vemos o de las recomendaciones de conocidos que no han sido contrastadas ni verificadas.

Por todo ello, recomendamos a estas familias que busquen empresas de ayuda a domicilio acreditadas, como Cuidamos Mundi, que cuentan con el reconocimiento de los servicios sociales por la excelencia en su servicio de ayuda a domicilio y asistencia personal domiciliaria.

Las prestaciones económicas de la Junta de Castilla y León dependen de los importes máximos vigentes en cada momento, de la capacidad económica de la persona interesada y de su grado de dependencia.

Los clientes a los que prestamos nuestros servicio de Ayuda a Domicilio y Asistencia Personal que tienen reconocida la Dependencia, comienzan a cobrar la prestación una vez que justifican el haber recibido dicha asistencia, presentando la factura por nuestros servicios en las oficinas de la Junta de Castilla y León.

¿Quieres saber más ? Accede a nuestro asesoramiento.

En Cuidamos Mundi, nos esforzamos constantemente para ofrecer el mejor servicio de ayuda a domicilio, destacándonos entre las empresas de ayuda a domicilio por nuestra dedicación y compromiso con la calidad. Para ello, contamos con un equipo profesional altamente cualificado que presta atención integral a las personas mayores. Algunas de las razones por las que deberías elegirnos son:

  • Empresas de ayuda a domicilio y asistencia acreditadas: En Cuidamos Mundi estamos orgullosos de formar parte del listado de empresas acreditadas para el servicio de ayuda a domicilio por la Junta de Castilla y León entidad social 09.568E, por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades lo que nos garantiza la confianza y seguridad de que nuestros profesionales son de alta calidad. Nos encontraras en el listado de empresas acreditadas para el servicio de ayuda a domicilio que facilitan los servicios sociales de la Junta.
  • Servicio de ayuda a domicilio: Nuestro servicio de ayuda a domicilio se adapta a las necesidades específicas de cada persona, ofreciendo un servicio integral para que puedan seguir viviendo en su casa rodeados del cariño de los suyos y con la mejor calidad de vida.

Ayuda a domicilio empresa acreditada

Líderes en Servicios de Asistencia a Domicilio en Castilla y León ​

Somos líderes en la asistencia a domicilio en Castilla y León. Nuestro equipo de profesionales está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para proporcionar el mejor cuidado posible a nuestros clientes. Ofrecemos una variedad de servicios, incluyendo cuidadores por horas, cuidadores internos, y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Testimonios de Nuestros Clientes

Nuestro servicio de ayuda a domicilio, reconocido en el listado de empresas acreditadas para el servicio de ayuda a domicilio, se personaliza para adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente, proporcionando un cuidado integral que permite a las personas continuar viviendo en su hogar con la máxima comodidad y calidad de vida.

Nuestro Compromiso: Brindarte el Mejor Servicio de Asistencia a Domicilio ​

Nuestro objetivo es muy sencillo: ser la mejor opción en el listado de empresas de ayuda a domicilio acreditadas, ofreciendo no solo el servicio de más calidad, que es por descontado, sino también la gestión más sencilla y más rápida. En estos casos, en los relacionados con los cuidados a personas mayores dependientes, sabemos de primera mano que el tiempo es oro. Y muchas empresas de asistencia a domicilio eternizan sus procesos haciendo muy ineficaz el servicio. Nosotros proponemos una ayuda a domicilio que se adapte a ti en todos los sentidos: tiempo, precio y modalidad.

Nuestra Garantía: Profesionalidad y Calidad en Todos Nuestros Servicios de Ayuda a Domicilio

La ayuda a domicilio debe profesionalizarse. Optar por alternativas más económicas, pero sin ninguna garantía, pueden suponer muchos problemas a largo plazo. Problemas que van más allá de la calidad de los servicios prestados y que pueden derivar en litigios legales, en problemas económicos, etc. Contar con el apoyo de una empresa con una trayectoria que le avala en el sector de la ayuda a domicilio en Castillla y León, es un seguro una garantía del mejor servicio, el más accesible y el más próximo a ti.

empresa de ayuda a domicilio

Empresa de Ayuda a Domicilio para el Cuidado y Atención Personalizada para las Personas Mayores

Nuestros servicios de ayuda a domicilio centran en ayudar a las personas y a sus familias en su vida diaria, prestando el apoyo necesario en cualquier momento.

Ayuda
a domicilio

Proporcionamos la atención necesaria a las personas en sus casas con nuestro equipo de cuidadores a domicilio, ayudándolas con un servicio personalizado, cercano y profesional.

Empleadas
del hogar por horas o internas

Seleccionamos y gestionamos la contratación de empleadas del hogar, tanto en régimen interno como externo.

Cuidado
de niños

Ofrecemos servicios de cuidado de niños, adaptándonos a los horarios y necesidades de cada familia. Nuestras niñeras están capacitadas para atender las necesidades específicas de los más pequeños, garantizando su seguridad y bienestar.

Cuidado de enfermos
en hospitales

Nuestro equipo de cuidadores a domicilio en también está disponible para atender a personas ingresadas en hospitales, proporcionando compañía, apoyo emocional y asistencia en sus necesidades básicas.

Cuidados
en residencias

Ofrecemos la compañía y atención propias de un familiar cuando las circunstancias de este no le permiten estar presente.

Asesoramiento en Dependencia

Te ofrecemos asesoramiento y apoyo para solicitar la Ley de Dependencia, ayudándote a conocer los grados de dependencia y a realizar los trámites necesarios.

En nuestros más de 12 años de experiencia en el sector sociosanitario, hemos logrado formar un equipo multidisciplinar. Nuestro equipo destaca por su profesionalidad y excelencia en el trabajo. Prestamos un servicio integral, para que todas las personas mayores en su hogar puedan seguir viviendo, rodeadas del cariño de los suyos y con la mejor calidad de vida.

Colaboramos con

Servicio de Ayuda a Domicilio

Control medicación

Higiene personal

Alimentación

Ayuda a la estimulación

Tareas
del hogar

Compañia y entretenimiento

Control de medicación​

Nuestros cuidadores están altamente capacitados para ayudar a nuestros mayores en el control de la medicación, lo que garantiza la salud y el bienestar de nuestros clientes.

Higiene personal ​

La higiene personal es fundamental para el bienestar de cualquier persona. En Cuidamos Mundi ofrecemos servicios de higiene personal para nuestros mayores, con la calidad y profesionalidad que nos caracteriza.

Alimentación​

Una buena alimentación es esencial para mantener una buena salud. En Cuidamos Mundi nos preocupamos por la alimentación de nuestros mayores, brindando una atención especializada y personalizada.

Ayuda a la estimulación

En Cuidamos Mundi también prestamos servicios de estimulación para nuestros mayores, ya que creemos que es importante mantener la mente activa para una mejor calidad de vida.

Tareas del hogar

Nuestros profesionales también prestan servicios de limpieza y tareas del hogar para garantizar un entorno limpio y ordenado.

Compañía y entretenimiento​

Nos preocupamos por el bienestar emocional de nuestros mayores, por lo que también ofrecemos servicios de acompañamiento y entretenimiento para que puedan disfrutar de su tiempo libre rodeados del cariño de nuestros profesionales.

¿Cómo funcionan las empresas de ayuda a domicilio en Castilla y León?

Las empresas de Ayuda a Domicilio nos dedicamos a prestar servicios de asistencia y cuidados a personas mayores, enfermas o con cualquier grado de dependencia o discapacidad en su casa, con la finalidad de que puedan seguir viviendo en su casa el mayor tiempo posible con calidad de vida.
Las actuaciones que realizamos son las siguientes:

EVALUACIÓN INICIAL

Cuando una persona ó su familiar en su nombre contrata el servicio de Ayuda a Domicilio, se le visita en su domicilio para realizar una evaluación para determinar sus necesidades específicas. 

PLANIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

Según la evaluación, se crea un plan de atención adaptado al cliente. Este plan detalla los servicios que se proporcionarán, la frecuencia con la se prestarán y los detalles que se estimen pertinentes. 

Los servicios pueden consistir en:

  • Atención personal centrada en actividades básicas de la vida diaria: Relacionadas con la higiene personal, la alimentación, la movilidad, cuidados especiales y de ayuda en la vida familiar y social.
  • Atención domestica centrada en actividades instrumentales de la vida diaria: Relacionadas con la alimentación, con el vestido y con el mantenimiento de la vivienda.
  • Actuaciones de apoyo psicosocial: Intervenciones educativas dirigidas a promover y fomentar la adquisición, recuperación, aprendizaje y manejo de destrezas, conductas y habilidades básicas, para potenciar al máximo la autonomía de la persona usuaria y su entorno.
  • Actuaciones de apoyo a la familia y/o personas cuidadoras: Encaminadas a apoyar y orientar a la familia o a los cuidadores y cuidadoras en pautas, habilidades y actitudes para la autonomía, el auto cuidado y para prevenir situaciones de estrés y sobrecarga.

ASIGNACIÓN DEL PERSONAL CUIDADOR

La empresa cuenta con un equipo de profesionales, y en función de las necesidades del cliente, se asignará al cuidador/a adecuado para realizar dicho trabajo. 

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Como hemos indicado anteriormente los servicios pueden variar ampliamente, desde ayuda con las actividades de la vida diaria, como la higiene personal, la alimentación, etc hasta actuaciones de tipo psicosocial como manejo de destrezas, conductas y habilidades básicas. 

COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA

Es muy importante que la empresa mantenga una comunicación regular con los famliliares para informar sobre el bienestar del cliente, cualquier cambio o cualquier incidente que se haya podido producir durante la prestación del servicio o fuera del mismo. 

SEGUIMIENTO Y CONTROL

La empresa debe realizar un seguimiento regular para asegurar de que el clienta está satisfecho con el servicio prestados, y en caso de producirse cambios en el estado de su salud, se deberá realizar los ajustes que sean necesarios. 

CONFIDENCIALIDAD 

Teniendo en cuenta que el personal de la empresa maneja información sensible sobre la salud y la vida personal no solo del cliente, sino también en la mayoría de los casos de los miembros de su familia, es fundamental que la empresa garantice la privacidad y la confidencialidad de toda esta información. 

FORMACIÓN CONTÍNUA DE SU PERSONAL

Es una obligación legal que las empresas de ayuda a domicilio contemos con un plan de formación de nuestro personal auxiliar de ayuda a domicilio para garantizar que están actualizados en las mejores prácticas y técnicas de cuidado. 

COMUNICACIÓN CON LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Las empresas de ayuda a domicilio mantenemos una comunicación abierta y regular con la administración, así entre nuestras comunicaciones figura el envío  de un informe detallado mensual de los servicios de ayuda a domicilio prestados a los clientes y también comunicaciones referentes al servicio prestado, la facturación,  entre otros. 

CUMPLIMIENTO LEGAL Y RENOVACIÓN ANUAL DE LA ACREDITACIÓN DE AYUDA A DOMICILIO

Una vez obtenida la acreditación, las empresas de ayuda a domicilio, debemos pasar una evaluación anual en la que demostramos que cumplimos con todas las obligaciones que establece la legislación vigente y con los estándares de calidad fijados en la prestación de los servicios de Ayuda a Domicilio. 

Con todo, lo más relevante del funcionamiento de las empresas de Ayuda a Domicilio es nuestro compromiso por la mejor continúa y por ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes para que puedan seguir viviendo en su casa el mayor tiempo posible con calidad de vida 

Empresas de ayuda a domicilio

Solicita información en Ayuda a Domicilio

ó llámanos al 654 454 254
Atendemos todos los días de la Semana

    TELÉFONO 24h

    654 454 254

    HORARIOS

    10:00h – 14:00h
    17:00h a 20:00h

    EMAIL

    info@cuidamosmundi.com

    testimonios

    ¿Qué opinan de nosotros?

    Excelente
    A base de 143 evaluaciones
    Mikel Villa
    Mikel Villa
    23/07/2023
    Atención rápida, flexible y efectiva en lo profesional ... pero a la vez, comprensiva, paciente y empatica en lo personal... Empresa muy recomendable para ayudarnos a cuidar a nuestros seres queridos... Muchas gracias por todo
    CONCHA ESTEBAN
    CONCHA ESTEBAN
    19/07/2023
    La persona que me proporcionaron era excelentw
    Rodrigo Peña
    Rodrigo Peña
    19/07/2023
    Servicio muy profesional, atentos, trabajan con pasión, escuchando la situación de cada caso y adaptándose a ellos. Me ha encantado el trato del equipo de Cuidamos Mundi. Muy recomendables.
    Luz Dary Bernal Jaramillo
    Luz Dary Bernal Jaramillo
    19/07/2023
    DIOS bendiga está empresa, gracias
    byprinx 889
    byprinx 889
    14/07/2023
    Estoy agradecida por el trato de la empresa hacia mi persona y a las personas que cuidamos
    Cesarina Abreu de Gómez
    Cesarina Abreu de Gómez
    12/07/2023
    Me llevo muy bonita experiencia como trabajadora de cuidamos que fui un equipo experto en lo hace el cuidado de mayores y sobre atendiendo a cada necesidad que se necesita para un mayor y cuidado .
    Celsa Aguirre gil
    Celsa Aguirre gil
    11/07/2023
    Me tratan divinamente

    Últimas Noticias

    • Cómo Cuidar la Salud Mental en personas mayores de 80 años
      Este blog trata sobre la importancia de cuidar la salud mental de las personas mayores, y cómo hacerlo. Señala los desafíos emocionales y mentales a los que pueden enfrentarse las personas mayores, cómo identificar los signos de problemas de salud mental y qué medidas se pueden tomar para promover su bienestar.
    • LOS RIESGOS DE TRABAJAR EN EL SERVICIO DOMÉSTICO SIN CONTRATO
      En esta entrada, exploramos los riesgos asociados a trabajar sin contrato en el sector doméstico y detallamos las estrategias que los empleados del hogar pueden implementar para proteger sus derechos laborales. Te proporcionamos un camino hacia condiciones laborales más seguras y equitativas.
    • ¿Qué Puede Causar Hormigueo en las manos y brazos? Manos dormidas o con hormigueo
      El entumecimiento y hormigueo en las manos pueden deberse a diversas causas como lesiones nerviosas, infecciones, problemas vasculares, desequilibrios electrolíticos y deficiencias vitamínicas. Es esencial acudir al médico para recibir un diagnóstico adecuado y un tratamiento eficaz.
    • Lupus: Todo lo que debes saber
      El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica que afecta a millones de personas. Sus síntomas varían, y su diagnóstico y tratamiento pueden ser difíciles. La investigación actual se centra en inmunoterapia, terapia génica y medicamentos biológicos.
    • CÓMO ABORDAR LA SOLEDAD EN LAS PERSONAS MAYORES DE 80 AÑOS
      La soledad es un tema que afecta a muchas personas mayores de 80 años. A menudo, estas personas pueden sentirse aisladas y solas, ... Leer más
    • EL SUEÑO EXCESIVO EN ANCIANOS: SÍNTOMAS, CAUSAS Y TRATAMIENTOS
      El artículo aborda el sueño excesivo en ancianos, conocido como hipersomnia, un trastorno del sueño que dificulta la realización de actividades diarias. Los síntomas incluyen dificultad para despertar, somnolencia diurna, fatiga y cambios de humor. Las causas posibles son trastornos médicos como apnea del sueño o diabetes, enfermedades neurológicas como Parkinson, medicamentos somnolientos, estrés y depresión. El tratamiento depende de la causa subyacente e incluye cambios en el estilo de vida, terapia conductual y medicamentos para tratar trastornos subyacentes. Es fundamental buscar ayuda médica para determinar la causa y encontrar una solución efectiva.
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?