< LOS RIESGOS DE TRABAJAR EN EL SERVICIO DOMÉSTICO SIN CONTRATO - Cuidamos ® | Cuidado de personas mayores a domicilio
Ayuda a domicilio cuidadores
654 454 254TE LLAMAMOS

LOS RIESGOS DE TRABAJAR EN EL SERVICIO DOMÉSTICO SIN CONTRATO

En este post, vamos a explicar los riesgos de trabajar sin contrato en el servicio doméstico y los pasos que las empleadas/os de hogar pueden seguir para protegerse a sí mismas y su situación laboral.

Considerar la posibilidad de encontrar trabajo a través de una agencia.

Una opción para todas estas personas es encontrar trabajo en una familia a través de una agencia. Las agencias pueden proporcionar un mayor nivel de protección y pueden garantizar el cumplimiento de los derechos laborales por parte de las familias. Además, las agencias pueden ayudar a encontrar trabajo y asegurar una remuneración adecuada. E incluso algunas agencias, como Cuidamos Mundi, somos mediadoras entre las familias y las empleadas de hogar, proporcionando información y asistencia a ambas partes.

Conocer sus derechos. Servicio doméstico.

En primer lugar es muy importante que las personas que trabajan en el servicio doméstico conozcan lo establecido en el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar. Así conocerán sus derechos laborales, incluyendo los derechos relacionados con el trabajo digno, el salario y la seguridad social. Esto les permitirá saber si están siendo explotadas y tomar medidas para proteger sus derechos.

Exigir un contrato de trabajo.

Todas las personas que trabajan en el servicio doméstico deben exigir un contrato de trabajo que establezca los términos y condiciones de su trabajo, incluyendo la duración del trabajo, la remuneración y las funciones que deberán llevar a cabo.. Esto les dará una mayor protección y les permitirá hacer valer sus derechos en caso de que se presenten problemas.

Establecer límites y condiciones de trabajo.

Las empleadas/os de hogar deben establecer límites y condiciones de trabajo claras con sus empleadores. Esto incluye establecer una hora de inicio y fin de trabajo, así como la duración y horario de los descansos. También deben acordar la remuneración por hora de trabajo y cualquier otro beneficio que pueda corresponder.

En conclusión, las personas que trabajan en el servicio doméstico sin contrato corren el riesgo de ser explotadas y encontrarse en una situación vulnerable. Por lo que es fundamental que conozcan sus derechos laborales para que puedan tomar medidas para protegerse a sí mismas. Esto incluye exigir un contrato de trabajo, establecer límites y condiciones de trabajo, y qué duda cabe, contemplar la posibilidad de encontrar un trabajo con garantías a través de una agencia.

Al tomar estas medidas, las empleadas de hogar pueden garantizar una situación laboral más justa y segura.

servicio doméstico

Si eres una personas que trabaja en el servicio doméstico y te preocupa trabajar sin contrato, en Cuidamos Mundi estamos aquí para ayudarte. Contamos con expertas laborales comprometidas con su trabajo y con la protección de los derechos laborales de las empleadas de hogar. Ofrecemos un servicio de gestión para regularizar la situación de las empleadas de hogar asegurándonos de que cumple con la legislación laboral vigente.

No dudes en contactarnos si necesitas asesoramiento o ayuda para regularizar tu situación laboral. En Cuidamos Mundi trabajamos con responsabilidad y compromiso, asegurándonos de que las personas que acuden a nosotros, trabajan de manera segura y justa. ¡Déjanos ayudarte a proteger tus derechos laborales y a tener una situación laboral estable! Llámanos al 654 454 254.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?