< CUIDADOR PROFESIONAL PARA PERSONAS MAYORES CON ALZHEIMER Y OTRO TIPO DE DEMENCIAS – Cuidamos ® | Cuidado de personas mayores a domicilio

CUIDADOR PROFESIONAL PARA PERSONAS MAYORES CON ALZHEIMER Y OTRO TIPO DE DEMENCIAS

CUIDADO DE PERSONAS MAYORES

Aquellas familias que cuidan de un familiar que padece la enfermedad de Alzheimer, un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo hasta las tareas más sencillas, realizan una tarea muy difícil, y con una carga física y emocional enorme. Como resolver un rompecabezas en el que los familiares, la familia, la edad y la experiencia deben encajar a la perfección para brindar un servicio de calidad. Es de vital importancia, que el cuidador principal, descanse para poder brindar la mejor atención a su ser querido. Por eso desde Cuidamos Mundi, avalamos por la contratación de un cuidador profesional, que ayude en el cuidado del familiar enfermo.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a los ancianos. Se caracteriza por una pérdida gradual de la memoria, el pensamiento y el juicio. A medida que avanza la enfermedad, las personas con enfermedad de Alzheimer pueden tener dificultades para realizar tareas diarias sencillas, comunicarse y conocer a sus seres queridos.

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Alzheimer, pero se cree que es causada por una combinación de factores genéticos y ambientales. Los investigadores han identificado varios genes asociados con un mayor riesgo de la enfermedad. Además, la enfermedad de Alzheimer está asociada con factores de riesgo como presión arterial alta, diabetes y colesterol alto.

Los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer pueden incluir dificultad para recordar eventos recientes, dificultad para planificar o completar tareas, dificultad para reconocer objetos o lugares, cambios de comportamiento y problemas de comunicación. A medida que avanza la enfermedad, los síntomas pueden empeorar y las personas pueden necesitar cada vez más ayuda con las actividades diarias.

Actualmente no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, existen tratamientos disponibles que pueden retrasar la progresión de los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad. Estos tratamientos incluyen medicamentos que pueden retrasar la progresión de los síntomas, terapias que mejoran la comunicación y la capacidad de realizar tareas y planes de atención que apoyan a las personas con la enfermedad de Alzheimer y sus familias.


Tener un cuidador profesional y especializado en casa te hará la vida más fácil y te traerá felicidad a ti y a tu familia. En Cuidamos Mundi realizamos todos los trámites de selección de personal, alta, salario, así como la gestión de las vacaciones y posibles bajas por enfermedad del cuidador. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para exponernos tu caso. Contamos con cuidadores con experiencia avalada en el cuidado de personas mayores con Alzheimer y otro tipo de demencias. Llamenos al número de teléfono 654 45 42 54.


Deja un comentario