EL CATÁLOGO DE SERVICIOS RECOGIDOS EN LA LEY DE DEPENDENCIA

GRADOS DE DEPENDENCIA Y PRESTACIONES

La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal deberán orientarse a la consecución de una mejor calidad de vida y autonomía personal, en un marco de efectiva igualdad de oportunidades, de acuerdo con los siguientes objetivos:

  • Facilitar una existencia autónoma en su medio habitual, todo el tiempo que desee y sea posible.
  • Proporcionar un trato digno en todos los ámbitos de su vida personal, familiar y social, facilitando su incorporación activa en la vida de la comunidad.

El Catálogo de servicios comprende los servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia, todos ellos recogidos en el artículo 15 de la La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España. A continuación procedemos a citarlos.

  1. Los servicios de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal.
  2. Servicio de Teleasistencia.
  3. Servicio de Ayuda a domicilio, en sus dos modalidades: Atención de las necesidades del hogar y Cuidados personales.
  4. Servicio de Centro de Día y de Noche (Centro de Día para mayores, Centro de Día para menores de 65 años, Centro de Día de atención especializada y Centro de Noche).
  5. Servicio de Atención Residencial (Residencia de personas mayores en situación de dependencia y Centro de atención a personas en situación de dependencia, en razón de los distintos tipos de discapacidad)

La ley marca un régimen de compatibilidades. Pueden recibirse a la vez los servicios de teleasistencia, de promoción de la autonomía personal, de ayuda a domicilio, de estancias diurnas para personas mayores, de centro de noche y de centro de día para personas con discapacidad.

En Cuidamos Mundi contamos con un departamento de Trabajo Social encargado del seguimiento y la realización de los programas de individuales de atención (PIA) de nuestros clientes, el asesoramiento en relación a cualquier tramite con la administración relacionado con la ley de dependencia y las valoraciones de grados de discapacidad. Si tienes cualquier duda sobre la ley de dependencia, tramitación, valoración e interpretación de la misma, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Trabajadora Social.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?