¿CUÁLES SON LOS GRADOS DE DEPENDENCIA?

GRADOS DE DEPENDENDENCIA Y PRESTACIONES

La Ley 39/2006 de Dependencia es de aplicación para aquellas personas que debido a su edad, a padecer alguna enfermedad o por su nivel de discapacidad, son dependientes de manera permanente. Es decir, que la persona a la que se aplica esta ley precisa de la asistencia de una o más personas para llevar a cabo sus actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

La Ley de Dependencia establece tres grados de dependencia dependiendo de los cuales se determinan distintos tipos de ayuda o prestación.

 

Grados de dependencia según la ley.

La ley de dependencia establece 3 grados en los cuales la persona no cuenta con la autonomía suficiente, requiriendo de unos cuidados y de un apoyo externo. Estos tres grados son: Dependencia moderada, severa y gran dependencia, cubriendo así a todas las personas que, de una forma o de otra, son dependientes de alguien más.

  • Grado 1: Dependencia Moderada.

Se reconoce este grado de dependencia cuando la persona comienza a necesitar ayuda intermitente para ejecutar las actividades básica de la vida diaria.

  • Grado 2: Dependencia Severa.

Se reconoce este grado de dependencia cuando la persona requiere una ayuda extensa, entre dos o tres veces al día.

  • Grado 3: Gran Dependencia.

Se reconoce este grado de dependencia cuando la persona necesita un apoyo generalizado, constante e indispensable para la realización de sus las actividades de la vida diaria (ABVD). El deterioro físico, mental e intelectual sufrido, hace que se merme considerablemente su autonomía.

 

En Cuidamos Mundi contamos con un departamento de Trabajo Social encargado del seguimiento y la realización de los programas de individuales de atención (PIA) de nuestros clientes, el asesoramiento en relación a cualquier tramite con la administración relacionado con la ley de dependencia y las valoraciones de grados de discapacidad. Si tienes cualquier duda sobre la ley de dependencia, tramitación, valoración e interpretación de la misma, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Trabajadora Social.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?