BENEFICIOS DE LA FUERZA DE LA NATURALEZA EN LAS PERSONAS MAYORES

PERSONAS MAYORES Y NATURALEZA

Las personas mayores se benefician del disfrute de la fuerza de la naturaleza. el aire libre de tres formas principales: participación en actividades físicas al aire libre, mejora de la salud y el funcionamiento mental, y socialización con los demás.

Varios estudios han destacado por qué los adultos mayores, especialmente aquellos que viven en áreas urbanas, necesitan acceso a su entorno natural. La participación regular en actividad física moderada puede tener enormes beneficios para la salud de los adultos mayores. Disminuyen los cambios asociados con el envejecimiento y las enfermedades crónicas comunes. La participación en actividad física también mejora el equilibrio y la fuerza muscular, lo que previene las caídas accidentales. La jardinería es una actividad que promueve la salud y el bienestar general. Incluso el ejercicio no aeróbico puede tener efectos positivos para la salud.

Altos niveles de actividad moderada contribuyen a una perspectiva positiva de la vida en las personas mayores. El ejercicio ligero, como caminar en el parque, puede contribuir en gran medida a la salud en general. En un estudio de adultos mayores se indica: «las personas con parques cercanos, calles arboladas y lugares para pasar el rato vivieron más durante el período de estudio de 5 años».

Los niveles de cortisol (un indicador de estrés) disminuyen significativamente en cuando paseamos por un parque o bosque, por tanto otro de los grandes beneficios del contacto con la naturaleza, el la reducción del estrés. Un estudio realizado al respecto indicó que «aquellos que participaron realizando 30 minutos de actividad física al aire libre tenían menos probabilidades de experimentar síntomas de depresión y miedo a caerse».

Pasar tiempo al aire libre contribuye a la salud y felicidad de nuestros mayores. Esta conexión también los lleva atrás en el tiempo y los une emocionalmente. También reduce tu nivel de estrés y ayuda a reducir la depresión en lugar de llevar una vida monótona y te da energía. Por eso, desde Cuidamos Mundi, nuestros servicios de ayuda a domicilio, y siempre que se demande y requiera, contemplan el acompañamiento comunitario, ya sean en espacio de ocio cerrados, como en espacios al aire libre.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?